martes, 10 de octubre de 2017

SUBORDINADAS SUSTANTIVAS. EJERCICIOS III.

Analizar las diez primeras oraciones, que incluyen subordinadas sustantivas:



  1. Mi padre está que no puede más
  2. Ana comunicó al director que declinaba el ofrecimiento
  3. Observo que tienes magníficas notas
  4. Me han ordenado colocar estos libros en su sitio
  5. Me disgusta que no me prestes atención y quieras que todos te hagamos caso
  6. Escuché cómo cantaba aquella mujer
  7. Me contó que habíais hecho un viaje inolvidable, pero no la creí.
  8. Interesaba que él participara en el concurso
  9. Ya nos ha explicado el motivo de que no haya venido
  10. Estabais ansiosos de que llegaran vuestros tíos
  11. Tiene muchas ganas de encontrarse con Marta
  12. Unas veces cree que le darán esa beca, otras se desespera
  13. Estábamos hartos de que rechazaran nuestras propuestas
  14. Me han aclarado que no tengo derecho a ese puesto
  15. No han averiguado la causa de que se haya estropeado
  16. ¿Les han dado esperanzas de que se recuperará pronto, o les han desengañado?
  17. Emilio está seguro de que lo dijeron
  18. Es increíble que haya ocurrido esa coincidencia
  19. Le recomendó tomar las aguas en un balneario, o sea, viajar a Cantabria
  20. Nunca tuvo aspecto de ser el director general
  21. Mauricio está que no duerme
  22. Me disgusta salir a estas horas, pero no tengo otro remedio
  23. Me ilusiona mucho que me hayan dado el premio
  24. Tiene la seguridad de que encontrará plaza
  25. Observa que suelen venir los jueves
  26. El alcalde es contrario a que se repita el proceso
  27. Le dije que me acompañara al supermercado o no haría la cena
  28. Tengo el honor de dirigirme a ustedes
  29. Es aconsejable que lo anuncien en los periódicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario