miércoles, 30 de noviembre de 2016

ORACIONES SUSTANTIVAS Y ADJETIVAS II




  1. Quien bien te quiere te hará llorar
  2. Dieron el premio a quienes recitaron mejor aquella poesía.
  3. Los que resultaron heridos fueron trasladados en una ambulancia que tuvo una avería.
  4. Vimos a los que instalaron la televisión en casa.
  5. El ascensor que se estropeó fue arreglado por los que lo instalaron.
  6. Confiaba en quienes lo ayudaron desinteresadamente.
  7. ¿Sabes quién pronunciará el pregón de las fiestas cuyo presupuesto se aprobó este año?
  8.  La prensa exige que se aclare ese caso de corrupción que destapó la oposición.
  9. ¿Se me permitirá que cuente mi versión de los hechos sufridos este mes?
  10. Es evidente que tu hermano, agotado por las circunstancias, no hablaba en serio.
  11. No habéis comprendido cuál es el origen de ese movimiento artístico.
  12. Se dice que bajarán las temperaturas que subieron la semana pasada.
  13. El profesor, preocupado por los resultados del anterior examen, nos preguntó si habíamos entendido el enunciado del problema
  14. Estoy segura de que a su marido le interesará este libro que hemos publicado.
  15. Me conformo con que se me devuelva el dinero que me gasté.
  16. Ha llegado el momento de que te enfrentes a los hechos que has provocado.
  17. Nadie sabe el motivo de por qué ha presentado la dimisión.
  18. Él llegó dispuesto a que se le planteara cualquier duda.
  19. ¿Estás convencido de qué carrera te interesa?
  20. Es muy tarde para que sirvan comidas en este restaurante donde cenamos ayer.
  21. El conferenciante habló sobre cuáles fueron los orígenes de la crisis económica
  22. No tengo ninguna duda de que alcanzarás el éxito
  23. Bien sabe el asno en qué casa rebuzna
  24. Nos alegramos de que hayas aprobado en junio y de que tengas el verano libre.
  25. A tus padres, preocupados por ti, les interesa que acabes pronto la carrera
  26. Ese escritor, que ya ganó el año pasado, se siente muy seguro de que obtendrá el primer premio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario