viernes, 16 de octubre de 2015

SUBORDINADAS SUSTANTIVAS. EJERCICIOS


  1. No le gusta que termine esta excelente serie de televisión
  2. Es conveniente que sepa la verdad
  3. Algunos observaron cómo era atropellada por un camión.
  4. Se dice que nuestro equipo ganará la regata de vela
  5. No resulta fácil vivir en ese barrio
  6. Confiamos en llegar muy pronto a casa
  7. No sabemos si a todos les gusta ese restaurante
  8. Yo, el Rey, ordeno abran expediente contra el susodicho.
  9. ¡Estoy harta de que me critiquen!
  10. La posibilidad de que me engañen me acobarda.
  11. La atleta española consiguió ganar la prueba y proclamarse campeona del mundo.
  12. Está prohibido usar el móvil en clase.
  13. Se quejan de que el ruido es insoportable.
  14. Y gritó a pleno pulmón: ¡Estoy harta de que seas tan maleducado!
  15. Querríamos saber por qué traicionaste nuestra confianza.
  16. Es necesario que intervengas en esta polémica
  17. Le gustó que decidieras eso
  18. Es muy importante que avises a los delegados
  19. Me irrita que siempre quiera tener razón
  20. Suponga que le toca la lotería
  21. Le divierte que lo llame tanta gente
  22. Es curioso que tenga esa afición
  23. Mi padre está que no puede más
  24. Ana comunicó al director que declinaba el ofrecimiento
  25. Esperanza está que se ríe por nada
  26. Observo que tienes magníficas notas
  27. Me han ordenado colocar estos libros en su sitio
  28. Está fingiendo que se encuentra cansado
  29. Me disgusta que no me prestes atención
  30. Escuché cómo cantaba aquella mujer
  31. Me contó que habíais hecho un viaje inolvidable
  32. Interesaba que él participara en el concurso
  33. Ya nos ha explicado el motivo de que no haya venido
  34. Estabais ansiosos de que llegaran vuestros tíos
  35. Tiene muchas ganas de encontrarse con Marta
  36. Hay posibilidades de que le den esa beca
  37. Estábamos hartos de que rechazaran nuestras propuestas
  38. Me han aclarado que no tengo derecho a la beca
  39. No han averiguado la causa de que se haya estropeado
  40. Les han dado esperanzas de que se recuperará pronto
  41. Emilio está seguro de que lo dijeron
  42. Es increíble que haya ocurrido esa coincidencia
  43. Le recomendó tomar las aguas en un balneario
  44. Nunca tuvo aspecto de ser el director general
  45. Mauricio está que no duerme
  46. Me disgusta salir a estas horas
  47. Me ilusiona mucho que me hayan dado el premio
  48. Tiene la seguridad de que encontrará plaza
  49. Observa que suelen venir los jueves
  50. El alcalde es contrario a que se repita el proceso
  51. Me pidió que lo acompañara al supermercado
  52. Tengo el honor de dirigirme a ustedes
  53. Es aconsejable que lo anuncien en los periódicos
  54. Ya quisiera yo que me tocara un viaje semejante
  55. Acabo de leer la noticia de que han aprobado los presupuestos
  56. ¡Imagínate qué viaje podríamos hacer con ese dinero!
  57. Desconocíamos que fueras a venir
  58. Pregúntale si nos acompañará

No hay comentarios:

Publicar un comentario