lunes, 21 de diciembre de 2015

ANALIZA LAS SIGUIENTES ORACIONES





1.      Saliendo del teatro, vieron que su prima paseaba por la calle que estaban asfaltando.

2.      Cuando tú vengas, iremos al parque por donde nos digas.

3.      Respondí que yo había contestado como me enseñaron.

4.      Después que vengas del trabajo, saldremos al cine donde ponen la película de estreno.

5.      Finalizada la campaña electoral, que ha sido larguísima, se celebrarán las elecciones.

6.      Ese problema que tanto te preocupa se resuelve hallando el área del triángulo

7.      Cuando termines de fregar los platos, sécalos como te dije.

8.      Te prometo que me emociono cada vez que veo la película.

9.      Quise decir, al enterarme, que lo felicitaba.

10.  ¿Cuándo quieres que te traigan el piano?

11.  Me temo que habrá protestas cuando se sepa esto.

12.  ¿Cómo es el perro que te han regalado?

13.  La profesora que está sustituyendo a Andrea me ha regañado como si estuviera muy enfadada.

14.  No sé por dónde se han ido.

15.  Tengo dos amigas que son divertidísimas cuando están juntas.

16.  Procedimos a votar como marcaba el reglamento que aprobamos en junio.

17.  Busca las llaves que has perdido donde suelas dejarlas.

18.  Te aseguro que actué como me dictaba mi conciencia.

19.  Dime que has llegado tan pronto llegues a la ciudad.

20.  No he entendido cómo hay que pegar la madera que me has encargado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario