miércoles, 29 de noviembre de 2017

ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS Y ADJETIVAS PARA ANALIZAR II


1.       Asómate a la ventana que da al patio
2.       Mi primo, a quien no veo desde hace tiempo, vendrá este verano
3.       He pintado un cuadro del que estoy muy orgulloso
4.       Rechaza los que le concede la academia a la que pertenece
5.       Se sienta siempre en el banco donde lo viste el día que te lo presenté
6.       No me gusta la manera como dijo que no aceptaba la invitación
7.       Recuerdo que sentí una gran emoción el día que lo conocí
8.       Los que he comprado estarán aquí mañana
9.       Dime dónde está la carpeta que dejé sobre la mesa
10.   La España visigoda, que fue conquistada por los musulmanes, adolecía de graves debilidades internas
11.   Al lugar donde encontraron el cadáver acudió la policía, avisada por un vecino
12.   No sabes el trabajo que me han dado los niños a los que tuve que cuidar
13.   Me pregunto si conseguirá llegar a tiempo
14.   No me imagino quién habrá llamado
15.   Me pregunto qué tiempo estará haciendo en la costa
16.   Dime de una vez dónde lo has escondido
17.   Quién lo haya hecho es lo más interesante
18.   Me pregunto si habrá bastante agua
19.   Se empeñaba en que lo asistentes lo escuchasen

20.   La tranquilidad de vivir en el campo no se paga con dinero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario